Iniciaron los “espacios de diálogo forestal en el INSIMA” con gran participación

Desde la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se dio inicio a los “Espacios de diálogo forestal en el INSIMA” que en esta primera jornada tuvo como protagonistas a los “Voluntariados de la FCF”. En esta ocasión los estudiantes de los cuatro voluntariados contaron sus experiencias y el trabajo que desarrollan en la institución. Fue una exposición dinámica y muy interesante para quienes participaron de este espacio virtual.

En la jornada inaugural se contó con la participación del decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina, el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, la vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo, el Secretario de Extensión Lic. Sergio Zamora, la Secretaria Académica Ing. Marta Iturre, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Felipe Cisneros, Directora del ISIMA, Ing. Patricia Hernández, entre otros funcionarios, docentes y estudiantes.

Bajo el lema “Acercándonos en la virtualidad” estos encuentros se realizarán durante dos fechas más: 1 y 8 de septiembre. El objetivo “generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y puesta en común de temas importantes de la comunidad de la FCF. La participación de los estudiantes es fundamental en la comunidad universitaria ya que son la razón de ser de la Institución, y es por esto que desde el INSIMA (Instituto de Silvicutura y Manejo de Bosques) se consideró necesario generar un espacio que les permita contar sus experiencias de la vida universitaria”.

En el próximo encuentro que será el 1 de septiembre se dialogará con los referentes de la MEFISE (Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero) sobre las cuencas forestales, donde intervendrán las instituciones y organizaciones que conforman la Mesa Foresto-Industrial de Santiago del Estero. Para el 8 de septiembre se escucharán las “Voces del semillero forestal” con la exposición de estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Forestal sobre experiencias de campo.