Inauguración Residencia Universitaria FCF – Casa de la Juventud

El 18 de agosto, se inauguró la Residencia Universitaria “Beato Pablo VI” de la Casa de la Juventud en convenio con la FCF-UNSE.

Participaron del evento la rectora y el vicerrector de la UNSE, Lic. Natividad Nassif y Dr. Publio Araujo, el decano y vice decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Forestal Hugo Acosta y Lic. Elsa Ibarra de Gómez, Secretarios de de Ciencia y Técnica, Administración y Extensión Vinculación y Transferencia, Ing. Manuel Palacio, Lic. Juan Carlos Coronel Gallardo e Ing. Norfol Rios. En respresentación de la Casa de la Juventud estuvieron presentes el Vicepresidente de la Fundación Eduardo Barragán, Ricardo Salomón, María Graciela Barrera, María Ángeles Chami, Enzo Acosta y Susana Huequín; además los estudiantes que actualmente se están alojando en la Residencia y miembros del staff de la FCF.

El decano, junto a la vice decana de la FCF, agradecieron la presencia de los asistentes y durante su discurso destacó el esfuerzo realizado por la Facultad junto a la Fundación Casa de la Juventud para poder ayudar a los estudiantes que aspiran estudiar en la Facultad, permitiéndose principalmente a jóvenes del interior de la provincia poder estudiar en la UNSE. La hermana Saberia, quien no pudo asistir, envió una carta mostrando su gratitud hacia la Universidad, por promover los valores culturales del hombre y el desarrollo cultural de los jóvenes que viven en el interior de la provincia, además del diálogo y la colaboración sincera entre las Instituciones y subrayando el ideario de formación de la Fundación.

Luego los estudiantes se presentaron uno a uno y agradecieron a las Instituciones el gran apoyo que les dieron a través de la residencia. Esto les ha permitido poder estudiar carreras universitarias y que de otra manera les habría sido muy difícil debido a los gastos que conllevan radicarse fuera de sus hogares en el interior de la provincia.

También la Rectora de la Universidad mostró el apoyo constante que la Universidad está dispuesta a dar a la Facultad en este emprendimiento y agradeció por trabajar en acompañar y mejorar el paso por la universidad a los jóvenes del interior.

El Vicepresidente de la Fundación tambiién dió unas palabras demostrando los valores de la Fundación y principalmente de la Hermana Saveria por colaborar en el desarrollo y la educación de los Jóvenes de nuestra provincia.

La Facultad de Humanidades de la UNSE, envió unos presentes en acompañamiento a la Facultad con unos presentes útiles para el día a día de los jóvenes de la residencia.

Por último se realizó un recorrido por las instalaciones concluyendo con un brindis para celebrar este nuevo emprendimiento conjunto.

IMG_4405 (Medium)