Hoy comienza el XX Seminario Día Mundial del Ambiente 2021

Hoy 16 de junio comienza el XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, destinado a todo público, es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Formulario de inscripción: https://forms.gle/vYxDgZHEosGNrF3p9
El programa que se desarrollará hoy a partir de las 16 a 18 hs es: “Planificación y restauración del paisaje en casos urbanos”, a cargo del Dr. Gabriel Burgueño (UBA)  y seguidamente se abordará: “Restauración ecológica, promoviendo la reconexión de las personas con la naturaleza” a cargo del Dr. Martín Sirombra (UNT).
El próximo encuentro será el 23 de junio de 17 a 19 donde el Mgter Manuel Palacios (FCF UNSE) expondrá  sobre: “Los Jardines Botánicos, patrimonio de las ciudades” y más tarde la Dra. Marta Leiva (FCF UNSE) abordará sobre el “Potencial ambiental de los ecosistemas acuáticos para un desarrollo urbano sustentable”.
El programa que sigue después del 23 es el siguiente:
24 de junio de 17:00 a 19:30
-“Desafíos de la gestión de los bosques del Chaco Semiárido”, Dr. Miguel Brassiolo (FCF UNSE) y Ing. Ftal. María Magdalena Abt Giubergia (FCF UNSE)
-“Conservando semillas para la restauración de los bosques” Mgter Nelly Adbala (FCF UNSE)
-Mesa en homenaje al Dr. Publio Araujo, quien fuera Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Vicerrector de la UNSE.
30 de junio de 17:00 a 18:30
-Acto central del XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” con la presencia de la Dra. María Eugenia Di Paola Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
1 de julio de 17:00 a 19:00
-“Pensamiento ambiental, ética y articulación sociedad-naturaleza”, Dr. Guido Galafassi (CONICET UNQ)
-“Filosofía ambiental contemporánea: aspectos relevantes”, Dra. Alicia Bugallo (UBA)
7 de julio de 17:00 a 19:00