Homenaje al Dr. Publio Araujo en el XX Seminario Día Mundial del Ambiente

El pasado 23 y 24 de junio se realizó la segunda y tercera mesa del XX Seminario Día Mundial del Ambiente que desde su inicio se desarrolla con gran afluencia de público. De acuerdo al programa anunciado, en la segunda mesa disertaron el Mgter. Manuel Palacio sobre “Los Jardines Botánicos, patrimonio de las ciudades” y la Dra. Marta Leiva sobre “Potencial ambiental de los ecosistemas acuáticos para un desarrollo urbano sustentable”.

En la tercera mesa se concretó un sentido homenaje al Dr. Publio Araujo quien fuera Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales, Director del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques de la FCF, y Vicerrector de la UNSE. En la oportunidad, la vicedecana de la FCF Dra. Nancy Giannuzzo hizo referencia a la figura del Dr. Araujo y leyó un breve texto titulado “Cuando yo me vaya” para recordarlo.  Seguidamente el Dr. Miguel Brassiolo y la Ing. Ftal. María Magdalena Abt Giubergia dedicaron a su colega y compañero la exposición sobre “Desafíos de la gestión de los bosques del Chaco Semiárido”.

Finalmente, la Mgter. Nelly Adbala al culminar su disertación sobre “Conservando semillas para la restauración de los bosques” recordó a quien fuera su amigo y director de su tesis de posgrado con sentida gratitud y emoción. El seminario continuó hoy jueves de 17 a 19 horas con las disertaciones sobre “Pensamiento ambiental, ética y articulación sociedad-naturaleza”, por el Dr. Guido Galafassi (CONICET UNQ) y “Filosofía ambiental contemporánea: aspectos relevantes” por la Dra. Alicia Bugallo (UNS, UCA, UBA).