Con gran convocatoria en sus charlas la FCF presentó su oferta académica

Con gran convocatoria, desde el 28 de junio y hasta el 2 de julio, se llevó a cabo UNSE ABRE SUS PUERTAS 2021, evento que se transmitió en vivo durante toda la semana desde las 9 hs a 16 hs por  Youtube UnseTeve, y a través del cual se dio a conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero UNSE.

La Facultad de Ciencias Forestales adhirió a este mega evento con la participación de docentes e investigadores quienes se refirieron a los intereses o vocación que debería tener el futuro ingresante para elegir cada carrera, describieron las actividades que se desarrollan durante la cursada,  compartieron sus experiencias como estudiantes y profesionales e informaron sobre el campo laboral de cada una de las carreras de la FCF. La coordinación de las exposiciones estuvo a cargo de la Ing. Forestal Roxana Geréz.

La Ing. Myriam Ludueña expuso sobre la carrera de Ingeniería en Industrias Forestales con la Charla denominada “Dendroenergia: Energia del Futuro”; la Ing. Forestal María Gracia Senilliani disertó por la carrera de Ingeniería Forestal; la Dra. Analía Guzmán se refirió a la Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales con la Charla “La Importancia de los Viveros Forestales”; las Ing. Marcia Acosta, Ing. Verónica Parra e Ing. Rossy Beltrán hablaron sobre la carrera Tecnicatura Universitaria Fitosanitaria; por su parte la Ing. Ana Rentería y el Ing. Maximiliano Umlandt se refirieron a la Ingeniería en Industrias Forestales describiendo el circuito industrial de la madera (materia prima hasta el producto elaborado) desde que llega al Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) FCF-UNSE.

Por su parte la Ing. Vanesa Jiménez dio detalles de la carrera Tecnicatura en aserraderos y Carpintería Industrial y para concluir las charlas la Dra. Marta Leiva y el Lic. Federico Rivas brindaron detalles sobre la Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente.

De esta manera a través de charlas y talleres virtuales a cargo de profesionales se  presentó a la  sociedad la oferta educativa de la UNSE, destacando que nuestra universidad es pública, libre y gratuita, que está al alcance de todos brindando lo necesario para cumplir el sueño de los jóvenes que decidan ser profesionales.