Firma de convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Córdoba

Días atrás se llevó a cabo la firma de un convenio específico entre el Decano Dr. Juan Carlos Medina, de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE) y el Decano Esp. Ing. Jorge Omar Dutto, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC).

Los objetivos del convenio son generar e implementar programas de desarrollo y servicios comunitarios basados en las necesidades sociales identificadas y priorizadas, vincular el conocimiento y la acción universitaria a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), llevar a cabo la realización de jornadas y proyectos en conjunto; y fortalecer el compromiso y la responsabilidad sobre el cuidado sostenible de nuestras comunidades. La alianza institucional fue promovida por la Ing. Mónica Dorado el Área Industrias Forestales de la FCA-UNC y el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD)

Además de las autoridades, entre los presentes por parte de la Facultad de Ciencias Forestales estuvieron la Vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo; Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Esp. Ing. Maximiliano Umlandt; Director del Jardín Botánico (JB) Mg. Ing. Manuel Palacio; Directora del Instituto de Protección Vegetal (INPROVE) Dra. Ing. Liliana Diodato; Directora del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques (INSIMA) Dra. Ing. Patricia Hernández; Directora del Instituto de Tecnología de la Madera (ITM) Esp. Ing. Myriam Ludueña;  Director del Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) Lic. Econ. José Luis Flaja, quien estuvo acompañado por la Ing. Ana Rentería y el Ing. Yvan Corbalán. Además, docentes del Instituto de Tecnología de la Madera (ITM), del Área Paneles a Base de Madera la Dra. Ing. Vanesa Jiménez y del Área de Diseño la Mg. Feliza Benítez y del Área Química de la Madera la Ing. Magalí Acosta.

Por parte de la “Facultad de Ciencias Agropecuarias” estuvieron presentes: la Secretaria de Extensión Ing. Agr. María Marcela Pasquali, Área Industrias Forestales Esp. Ing. Susana E. Siwinsky, Ing. Nancy P. Sanchez, Ing. Agr. Pedro Lubrano y de la Cátedra de Silvicultura la Dra. Jaqueline Joseau, Ing. Javier Frasoni, Ing. Sandra Rodríguez Reartes.