Estudiantes y docentes participaron de un encuentro en el que se abordó el “Ordenamiento territorial”

En el día de ayer, se llevó a cabo un encuentro con personal técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno de Santiago del Estero del que participaron estudiantes y docentes de la cátedra de Ordenación Forestal, Planificación del uso de la Tierra y Ecosistemas Agrícolas y Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

En el encuentro se abordó el tema “Ordenamiento Territorial” nacional y provincial. La presentación estuvo a cargo del Especialista y Licenciado Rodolfo Donmanovich, quien tiene la experiencia y conocimientos de haber trabajado 17 años en el área de planificación territorial en organismos nacionales.

En una clara exposición conceptual y metodológica, describió el proceso, los objetivos, fundamentos y necesidad de ordenar y planificar el uso del territorio a diferentes escalas. Puso como ejemplo el caso de cuatro provincias argentinas que han conseguido ordenar sus jurisdicciones y que Santiago del Estero es una de las provincias que viene desarrollando este proceso en coordinación con los organismos nacionales con un avance importante.

Desde la FCF y la cátedra organizadora se expresó el agradecimiento y disposición al Secretario de Ciencia y Tecnología Adrián Suarez, al Director Ricardo Montenegro y al Lic. Donmanovich.  Para concluir se acordó dar continuidad a este tipo de encuentros muy importantes para la formación profesional de los estudiantes y actualización de los docentes. El encuentro contó con la participación de la Secretaria Académica de la FCF Ing. Marta C. Iturre y los docentes Marta Rueda, Carla Rueda y Publio Araujo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE