Estudiantes en acción: prácticas forestales en Formosa.

• En

Los estudiantes avanzados de Ingeniería Forestal: Álvaro Ludueña, Roberto Castillo, Mario Palavecino, Marcelo Rodríguez y Analía Flores realizaron una actividad de intercambio estudiantil entre la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.
La misma se enmarca dentro del Acuerdo Específico realizado a través del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería Forestal – PROMFORZ, actividades Interinstitucionales “Programa de movilidad estudiantil y docente de la carrera de Ingeniería Forestal”.
Las actividades las realizaron desde el 30 de junio al 3 de julio, en la ciudad de El Colorado, ubicada a 180 km de Formosa, donde se encuentra el Instituto de Silvicultura, dependiente de la mencionada Facultad de la UNaF.
Entre las prácticas se pueden mencionar inventario forestal en bosque nativo, inventario en plantación de algarrobo y podas en plantación de timbó blanco. Practicaron en ensayos de enriquecimiento de especies como por ejemplo: lapacho, guayaibí, timbó blanco, urundel, entre otras y realizaron visitas a aserraderos de la zona.
Fotos: gentileza de Roberto Castillo.