Estudiantes del Colegio Giuseppe Tovini visitaron el INPROVE en una Jornada Educativa

El jueves 10 de octubre, 24 estudiantes del Colegio Secundario Giuseppe Tovini, acompañados por tres docentes, visitaron el Instituto de Protección Vegetal (INPROVE) de la Facultad de ciencias forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en una actividad educativa coordinada por el Ing. Mariano Hernández docente de la institución.

En el INPROVE, los recibió la directora, Dra. Liliana Diodato, desarrollandose la jornada en el marco de las cátedras de Introducción a la Zoología y Manejo de Fauna y Entomología Forestal de la carrera de Ingeniería Forestal. La visita también estuvo alineada con los proyectos de investigación CICyT-UNSE: Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos en Sistemas Forestales del Chaco Semiárido (23B/176-2022), bajo la dirección de la Dra. Diodato, y Ecología de Hormigas en Remanentes Boscosos del Chaco Seco (23/B199-B2024), dirigido por la Dra. Andrea Fuster.

Durante la actividad, los estudiantes recibieron la orientación de las docentes Prof. Ing. Stella Tula Peralta, Dra. Andrea Fuster, Ing. Carmen Coronel, y el Dr. Federico Rivas, junto a la Jefa de laboratorio Ing. Cintya Cavilla. Los ayudantes estudiantiles Jesús Llanos y Christopher Acosta también participaron, bajo la coordinación general de la Dra. Liliana Diodato. Esta experiencia permitió a los estudiantes profundizar sus conocimientos sobre la fauna y flora del Chaco, así como su manejo en sistemas forestales.