El XX Seminario Día Mundial del Ambiente comenzará el 16 de junio

El próximo 16 de junio se iniciará el XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE que se realizará de manera virtual. Esta destinado a todo público, es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Por mayor información escribir a: ambienteunse@gmail.com Formulario de inscripción: https://forms.gle/vYxDgZHEosGNrF3p9

16  de junio de 16:00 a 18:30

• “Planificación y restauración del paisaje en casos urbanos”, Dr. Gabriel Burgueño (UBA)
  • “Restauración ecológica, promoviendo la reconexión de las personas con la naturaleza”, Dr. Martín Sirombra (UNT)

23 de junio de 17:00 a 19:00

• “Los Jardines Botánicos, patrimonio de las ciudades” Mgter Manuel Palacios (FCF UNSE)
  • “Potencial ambiental de los ecosistemas acuáticos para un desarrollo urbano sustentable” Dra, Marta Leiva (FCF UNSE)

24 de junio de 17:00 a 19:30

• “Desafíos de la gestión de los bosques del Chaco Semiárido”, Dr. Miguel Brassiolo (FCF UNSE) y Ing. Ftal. María Magdalena Abt Giubergia (FCF UNSE)
  • “Conservando semillas para la restauración de los bosques” Mgter Nelly Adbala (FCF UNSE)

Mesa en homenaje al Dr. Publio Araujo, quien fuera Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Vicerrector de la UNSE.

30 de junio de 17:00 a 18:30

• Acto central del XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” con la presencia de la Dra. Maria Eugenia Di Paola Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

1 de julio de 17:00 a 19:00

• “Pensamiento ambiental, ética y articulación sociedad-naturaleza”, Dr. Guido Galafassi (CONICET UNQ)
  • “Filosofía ambiental contemporánea: aspectos relevantes”,  Dra. Alicia Bugallo  (UNS, UCA, UBA)

7 de julio de 17:00 a 19:00