El Jardín Botánico “Lucas Roic” recibió la visita del Club de Observadores de Aves (COA) Kakuy

El Jardín Botánico “Ing. Lucas Roic”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), fue el escenario de una reciente expedición del Club de Observadores de Aves (COA) Kakuy. Este espacio verde, caracterizado por su diversidad vegetal y su valor educativo, recibió por primera vez a los entusiastas de la ornitología, quienes realizaron una intensa jornada de avistamiento y registro de especies.
El COA Kakuy, liderado por su coordinador Sergio Gustavo Quinzio, identificó un total de 35 especies de aves durante la visita, entre ellas ejemplares migratorios como el Tuquito Gris (Empidonomus Aurantioatrocristatus) y el Atajacaminos Tijera (Hydropsalis Torcuata), además de aves residentes como el Zorzal Colorado (Turdus Rufiventris) y la Ratona (Troglodytes Aedon). Los miembros del club destacaron la riqueza avifaunística del lugar, que se consolida como un sitio clave para la conservación de la biodiversidad en un entorno urbano.
“El Jardín Botánico es un espacio ideal para la observación de aves debido a la diversidad de su flora y la disposición de sus senderos, lo que facilita el avistamiento de las distintas especies”, expresó Quinzio. Esta primera visita fortalece el vínculo entre la comunidad científica de la Facultad de Ciencias Forestales y los observadores de aves, reafirmando la importancia de los espacios verdes para el estudio y la preservación de la vida silvestre.
El COA Kakuy, parte de la red de clubes asociados a Aves Argentinas, invita a todos los interesados a unirse a sus actividades de observación y conservación. Para más información, se puede contactar a través de Instagram (@coakakuy) o vía telefónica al 3854086235 / 3856410255.