El CETEMAD ganó un proyecto que busca fortalecer el sector foresto industrial local

El pasado 17 de junio se celebró una reunión virtual para sociabilizar el proyecto recientemente ganado y adjudicado al Centro Tecnológico del Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, en la que intervinieron el secretario de PyMEs de la Nación Magister Guillermo Merediz, la Directora Nacional de Desarrollo Regional de la SePyMEs, Lic Laura Tuero, el Ministro de la Producción de la Provincia,  Dr. Miguel Mandrille, el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Decano de la FCF Dr. Juan Carlos Medina, el presidente de la Cámara de la madera Sr. Gustavo Diambra, por el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD), el Lic. José Luis Flaja, Ing. Ana Renteria y el Ing. Maximiliano Umlandt, la Directora de Bosques de la Provincia Noelia Zanichelli, y por la Dirección de Industria de la Provincia Luciana Zavaleta.

En el encuentro se comentó sobre la convocatoria para las universidades nacionales del PROCER (Programa de Competitividad de Economías Regionales), organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la cual desde el CETEMAD se elaboró un proyecto que fue seleccionado. El proyecto denominado “Observatorio de Políticas Públicas del sector Foresto Industrial de la Provincia de Santiago del Estero” tiene como objetivo el fortalecimiento institucional del CETEMAD y a través de éste fortalecer a PyMEs de La Banda, Capital, Loreto y Termas de Río Hondo. El proyecto es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y asciende a la suma de $4.750.000 de Aportes No Reintegrables.

Cabe indicar que el CETEMAD es un centro de capacitación y transferencia de tecnología de última generación, producto de un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la UNSE, para contribuir al crecimiento y desarrollo del sector foresto industrial de la provincia.

Es importante destacar la gestión de los responsables de la conducción del CETEMAD por la articulación lograda con el gobierno nacional, provincial y sector privado, y por el financiamiento del proyecto que fortalecerá la presencia de la FCF UNSE en el territorio y que llevará  mejoras al sector foresto industrial.