• Fecha del evento 2012/06/05  -  todo el día

XI Seminario Día Mundial del Ambiente

Santiago del Estero, 5 de Junio de 2012

8:30 – Acreditaciones.

9:00 – Bienvenida: Palabras de una de las organizadoras Biol. Nancy Giannuzzo.
Apertura: Palabras de la Sra Decana de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Ing Marta Gulotta.

9:10 – “Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río + 20”, Lic. David Smith, Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y el Uruguay.

9:30 – “Cambio climático: estado de situación, impactos en el agro”, Dra. Graciela Magrín, INTA Castelar.

10:30 – Actuación del TUNSE, dirigida por el Prof. Adrián Ruiz.

10:45 – Café

11:00 – Visita de los niños del Jardín Shishilo.

11:20 – “Agroquímicos y salud” Dr. Medardo Ávila Vásquez, Médicos de Pueblos Fumigados, Universidad Nacional de Córdoba.

12:30 – 17: 00 – Intermedio.

17:00 – “De la economía ambiental a la economía verde: conceptos y reflexiones” Dra. Marta Coronel de Renolfi y Dr. Miguel Sarmiento, FCF, UNSE.

17:40 – Café.

17:50 – “Resultados del juicio ético a los contaminadores de la cuenca Salí-Dulce”, Dr. Gustavo Carreras.
“Trabajos soberanos agroecológicos para el ambiente”, Srta. Verónica Santillán, Srta. Patricia García, ONG SEPyD.

19:00 – Actuación del ballet “Dejando huellas”.

Domingo 3 de Junio: en adhesión al XI Seminario y a favor del cuidado de los recursos naturales en la Provincia se realizará la “I marcha ciclística a Las Termas de Río Hondo” organizada por la Asociación de Ciclismo UNSE y Bienestar Estudiantil de la UNSE.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Para quienes deseen certificado de asistencia: $20 público en general – $15 estudiantes (universitarios y terciarios).

ORGANIZA:
Facultad de Ciencias Forestales – Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Organizadores responsables: Biol. Nancy Giannuzzo e Ing. en Ind. Ftles Myriam Ludueña.

Fecha: Martes 5 de Junio.
Lugar y dirección: Paraninfo U.N.S.E. – Avda. Belgrano (S) 1912, Capital, Santiago del Estero.
Información: mel@unse.edu.ar – tel: 0385-4509500 interno 1213, de 8 a 12 hs.

AUSPICIANTES:
Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.S.E.
Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero
Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero
Municipalidad de la Capital
Municipalidad de La Banda
EEA INTA Centro Regional Tucumán Santiago del Estero

ADHESIONES:
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda
A.M.E.T. (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica)
S.E.P.yD. (O.N.G.)
Centro de Estudiantes FCF-UNSE “D.R.L.”

Leave us a reply