Con profundo pesar informamos el fallecimiento del Ing. Forestal Lucas Domingo Roic

Su deceso se produjo el 19 de julio próximo pasado. El Ing Lucas Domingo Roic fue uno de los primeros estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal que se inició en el año 1958 en la ciudad de Santiago del Estero.  Desde muy temprano se distinguió como alumno recibiendo una beca en el año 1959 para desempeñarse como colaborador de cátedra.

Se recibió de Ingeniero en el año 1965 formando parte de los 10 primeros ingenieros forestales argentinos.

Como profesional dedicó su vida entera a trabajar por el desarrollo de la Institución que primeramente le brindará su formación universitaria y luego resultaría su principal ámbito laboral.

En el año 1975, siendo ya profesor de la carrera de Ingeniería Forestal, tuvo la iniciativa de la creación del Jardín Botánico, del cual fue Director por muchos años

Ocupo cargos administrativos de relevancia como Jefe del Área Forestal, Director de la Escuela Forestal, Consejero Titular por el Claustro Docente del Consejo Superior de la UNSE, y Vicedecano de la Facultad.

En docencia alcanzó la categoría Profesor Titular de la asignatura Botánica Forestal, en donde realizo importantes investigaciones, resultando un referente nacional en su área disciplinar.

En reconocimiento a su labor fundacional y trabajo el año 2011, se impuso al Jardín Botánico el nombre de Ingeniero Forestal Lucas Domingo Roic.

El Ing. Roic dedicó su vida a la Facultad de Ciencias Forestales, ejerciendo la docencia en todas sus categorías y las funciones administrativas más importantes de la gestión. Todo lo hizo con esforzada dedicación y dando muestras de capacidad y honestidad, rasgos que lo posicionan en la opinión de la comunidad forestal como uno de los pilares fundamentales de la construcción y desarrolló de la Facultad de Ciencias Forestales.  Por todo ello le rendimos un sentido homenaje.