Con profundo pesar informamos el fallecimiento del Ing. Forestal José Miguel Minetti.  Su deceso se produjo el 24 de junio de 2024.
José nació en Suardi, provincia de Santa Fe. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Santiago del Estero donde se recibió de Ingeniero Forestal  en el año 1994. También realizó un Magister en Estudios Sociales Agrarios en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Como profesional se desempeñó en el INTA donde se dedicó inicialmente a establecer la Agencia de extensión Rural en Tartagal. En esta misma institución se desempeñó, en el 2008, como Director de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto, en Jujuy. A partir del 2017 hasta la fecha se venía desempeñándose en el cargo de Director del Centro Regional Salta-Jujuy.
Sus compañeros de trabajo expresaron: “Su paso por la Institución dejó una huella imborrable, no sólo por su honestidad personal e intelectual, sino por la impronta que dejó en el organismo. Impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en los distintos territorios de la región fueron los desafíos de su gestión. Su partida deja un gran vacío en todos aquellos que tuvimos el privilegio de trabajar junto a él”.
Desde la Facultad de Ciencias Forestales se le hace llegar a sus familiares el sentido pésame en nombre de las autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes.