Búsqueda de postulante para beca doctoral de CONICET (Convocatoria 2017)

Lugar de trabajo: INTA EEA Bariloche, Grupo Genética Ecológica y Mejoramiento Forestal.
Investigadoras responsables: Dra. Paula Marchelli y Dra. Verónica El Mujtar
Tema: Asociación fenotipo-genotipo en caracteres fenológicos de importancia adaptativa en Raulí (Nothofagus nervosa)
El tema de trabajo forma parte de un proyecto PICT adjudicado que comenzará en 2018 en el cual se profundizará en el conocimiento de las bases genéticas de los procesos de adaptación y aclimatación de especies clave de los ecosistemas forestales de la Patagonia. Dentro de ese proyecto marco, la tesis abordará la asociación entre la variación en caracteres fenológicos de gran importancia adaptativa y la variación nucleotídica en genes candidatos relacionados a procesos fenológicos.  Se cuenta con un ensayo de progenies de 8 años en el que ya se han realizado mediciones fenológicas, así como con recursos genómicos en la especie. La metodología comprenderá análisis de datos fenológicos, selección de genes candidatos, genotipado por secuenciación y análisis de asociación fenotipo-genotipo. El/la becario/a se incorporará a un equipo de trabajo que en la actualidad está conformado por 8 investigadores, 5 becarios y 2 asistentes.
Requisitos: Ser graduado o estudiante próximo a recibirse de la Lic. en Biología, Bioquímica, Ing. Forestal, o carreras afines, con un promedio superior a 7. Preferentemente con experiencia en el uso de programas de análisis de datos genéticos (secuencias nucleotídicas y marcadores moleculares), dominio del inglés, disponibilidad para radicarse Bariloche,mucho entusiasmo y buena predisposición para el trabajo en equipo. Además debe cumplir con los requisitos por el CONICET para presentarse a becas CONICET 2017. (http://www.conicet.gov.ar/becario/).
Los interesados deberánenviar por correo electrónico:
– CV
– certificado analítico final (o parcial si aún no se recibieronmencionando la fecha estimada de finalización) con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera
– carta de intención.
Mails:
Paula Marchelli: marchelli.paula@inta.gob.arpmarchelli@gmail.com
Verónica El Mujtar: elmujtar.veronica@inta.gob.ar  velmuj@gmail.com
Se reciben solicitudes hasta el 30 de junio de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE