Bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales

En la mañana de hoy en el auditorio del Complejo Edilicio Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias Forestales, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Aserraderos y Carpintería Industrial, Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales y Tecnicatura Universitaria Fitosanitaria.

Estuvieron presentes el decano Dr. Juan Carlos Medina, la vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo y como invitados especiales el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz junto a la vicerrectora Lic. Marcela Juárez. También estuvo el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, Sandra Jiménez y Cintia Otrera del área Becas, y Cristopher Acosta, presidente del Centro de Estudiantes “Diego Rodríguez Laguens”, entre otros.
El primero en dirigirse a los estudiantes fue el Decano Dr. Medina quien expresó: “es muy importante reconocer y darle valor al hecho de estar hoy en la universidad, que nos va a permitir obtener las herramientas necesarias para nuestra vida profesional y social. Cuando obtengamos el título, nuestra tarea será devolver a la sociedad esa gran posibilidad que nos dió. Cuando hagamos proyectos u otra actividad en el territorio, estaremos generando esa interacción necesaria para el mundo”. También, se refirió brevemente a la historia de la facultad y alentó a los estudiantes a iniciar este nuevo desafío de la vida universitaria “con dedicación y entusiasmo”. Para finalizar les dijo “bienvenidos a la familia forestal”.

Por su parte el rector Ing. Paz, recordó que este año es muy especial para la facultad porque cumple sus 65 años y para la Universidad Nacional que cumple 50. Interactuó con los jóvenes y les preguntó de qué lugar venían a estudiar en la UNSE. Los presentes respondieron que lo hacían desde el interior de la provincia como “Vilmer, Beltrán, Tintina, Las Termas, Fernández, Villa Atamisqui, Pellegrini, entre otros”. También levantaron la mano quienes son de otras provincias como “Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Mendoza”. Asimismo destacó que la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con un staff de excelencia y egresados en todo el mundo, por lo que las carreras tienen un reconocimiento nacional e internacional. Para cerrar se puso a disposición de los estudiantes y les deseó éxitos.

A su turno el Presidente del Centro de Estudiantes Diego Rodríguez Laguens, Cristopher Acosta manifestó: “les deseo que tengan un año con mucho aprendizaje, que se acerquen al centro para conocer todos los beneficios a los que pueden acceder y verán que poco a poco irán disfrutando de lo bueno que tiene nuestra facultad. Estamos a disposición de ustedes y pronto realizaremos encuentros y eventos, que nos permitirá conocernos y afianzar nuestro vinculo”.

Luego del acto, el equipo interdisciplinario respondió consultas de los estudiantes, quienes se interiorizaron sobre becas y también recibieron una capacitación sobre cómo estudiar.

b