Acto en conmemoración del 60º aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales y día del Ingeniero Forestal

El jueves 16 de agosto se llevó a cabo el acto central por el 60º aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales  y por el día del Ingeniero Forestal.

El Decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina, dio apertura al acto expresando palabras de bienvenida a los presentes y refiriéndose a la trayectoria e  historia de la Facultad. Luego se proyectó el video Institucional donde el Ing. Rene “maquinita” Ledesma dejó plasmado el espíritu y anhelo de los fundadores de la Facultad  acompañado por saludos de egresados que se desempeñan en otras provincias y otros países.

Otro de los materiales audiovisuales presentados en este 60° Aniversario, contó con un compilado de testimonios de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y autoridades de la FCF, refiriéndose a estos 60 años de vida institucional.

El Ing. Marcelo Navall, director del INTA, hizo alusión a sus expectativas como egresado llamando a la reflexión a sus colegas para que juntos asuman afrontar y resolver la problemática foresto ambiental de Santiago del Estero.

Las Instituciones presentes, Municipalidad de Santiago del Estero, Colegio de Graduados de Ciencias Forestales, y  el Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entregaron a las autoridades de la FCF, placas y recordatorios por la celebración.

Para continuar, autoridades de la UNSE y de la FCF entregaron plaquetas por su compromiso con la educación superior docentes que se adhirieron al sistema de jubilación, Lic. Elsa Ibarra e Ing. Guillermo San Marco. Además, se homenajeó al estudiante Claudio Giménez por su dedicación al estudio y por ser integrante del Cuadro de Honor de la UNSE. Por su parte, el Dr. Victorio Mariot, la Dra. Ana María Giménez y el Ing. Norfol Ríos, quienes no pudieron estar presentes, también fueron considerados en este merecido reconocimiento.

A continuación, El Dr. Dante Cayetano Fiorentino al son de su guitarra entonó la marcha del Ing. Forestal, acompañado por el público,

Luego, se proyectó un video dedicado al personal docente y nodocente que enriqueció la trayectoria de la Facultad de Ciencias Forestales a lo largo de sus 60 años de vida Institucional.

Estuvieron presentes el Rector de la UNSE, Ing. Hector Paz;  Vicerrectora Mg. Maria M. Diaz; Decano de la FCF Dr. Juan Carlos Medina; Vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo; Decano de FCEyT Ing. Pedro Basualdo; Decano de FCSHyS Lic. Hugo M. Ledesma; Decano FCM Humberto Herrera; Vicedecana de FCSHyS Lic. Josefina Fantoni, Intendenta de la Municipalidad de Santiago del Estero Ing. Norma Fuentes; Directora del Consejo General de Educacion Dra. Maria E. Herrera; Intendente de Termas de Rio Hondo Miguel Mukdise; Director del INTA Ing. Marcelo Navall; Presidente del Colegio de Graduados Ing. Pablo Álvarez; Centro de Estudiantes de la FCF; docentes, nodocentes y estudiantes.

La jornada culminó con degustación de platos regionales y brindis celebrando la trayectoria de la FCF a lo largo de estos 60 años