Actividad conmemorando el “Día Forestal Mundial”.

En el Marco del “Día Mundial de los Bosques” , que se celebra cada 21 de marzo, el pasado jueves 19 de marzo, en la sala anexa al paraninfo, se realizó una mesa panel titulada “EL ROL DE LOS ESPACIOS VERDES EN LA CIUDAD”, organizada por la agrupación estudiantil “RENOVAL”, que integra el Centro de Estudiantes de la FCF “Diego Rodríguez Laguens”.
Adhiriéndose al tema propuesto por la ONU «Los bosques y el cambio climático», es que comenzaron las presentaciones en el siguiente orden:
“Los espacios verdes en la ciudad” brindada por el Ing. Forestal Alberto Villaverde, continuando los estudiantes Paula Ramos Elwart y Roberto Castillo
con la presentación del proyecto de voluntariado universitario “Por cada árbol una esperanza”. Continuaron las Lcdas. en Ecología y Conservación
del Ambiente Marta Izzo con “Modelos de evaluación ecológica de los suelos aplicados a la ciudad de Santiago del Estero” y Florencia del Corro con la
presentación titulada “Crecimiento del área urbana: monitoreo de coberturas e isla de calor en la ciudad Capital de Santiago del Estero”.
Culminó el estudiante Roberto Castillo con “Aluvión en el rodeo: análisis de antecedentes y consecuencias”.