A través de Jitsi UNSE estudiantes y docentes podrán acceder a clases sin pagar el consumo de datos.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de UNIRED, ha decidido implementar la herramienta Jitsi Meet, recomendada desde la Asociación Red Interconexión Universitaria (RIU), por estar desarrollada bajo el paradigma de “Software Libre”, 100% encriptada y segura. UNIRED ha instalado un servidor propio para la UNSE. La ventaja de utilizar Jitsi en un marco institucional consiste en que, al acceder a un recurso alojado en la misma Universidad, estudiantes y docentes que se conecten a través de las redes de datos de las empresas de telefonía, no pagarán el consumo de esos datos. Esto en virtud del acuerdo entre el Gobierno Nacional y dichas empresas (ver info: https://tinyurl.com/yc9jakfb).

El acceso a Jitsi UNSE se realiza a través del link: https://meet.unse.edu.ar/. Los docentes necesitarán disponer de un usuario específico para ingresar. Deben solicitarlo por correo electrónico a: unired@unse.edu.ar. Los estudiantes no necesitarán contar con un usuario específico para acceder a las clases.

Por cualquier consulta, dirigirse por mail a la Lic. Anahí Cáceres: anahi@unse.edu.ar.

Se recuerda que en la nota : https://www.facebook.com/fcf.unse/posts/1773574729464889?__tn__=-R se comparten herramientas para desarrollar recursos educativos virtuales así como el instructivo general para uso de Jitsi.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE