1er Seminario de los Recursos Genéticos y Feria de productos locales

La comunidad universitaria celebró el Día de los Recursos Genéticos en homenaje al Dr. Carlos R. López, a través de un seminario en la Sala Anexa al Paraninfo de la UNSE.

Con el objetivo de difundir acerca de la importancia de los recursos genéticos, y temáticas referidas al uso y conservación de los mismos, se dictaron charlas a cargo de los especialistas: Dr. Anibal Verga (INTA Córdoba) y las Dras. Myriam Villarreal (Oficina de Frutos del Monte) y Judith Ochoa (docente e investigadora de la UNSE).

En este sentido, los profesionales abordaron temas referidos a la alimentación y la agricultura, para hablar de los recursos genéticos como la reserva estratégica de la que dependen los sistemas de producción. Se habló de su conservación y uso sostenible como pilares fundamentales para satisfacer las necesidades alimentarias, tanto en cantidad como en calidad.

Esta actividad libre y gratuita estuvo destinada a docentes, investigadores, estudiantes y público interesado; y estuvo organizada conjuntamente por el Rectorado de la UNSE; el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales; la Facultad de Ciencias Forestales (FCF); LA Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA); el Centro de Estudiantes de la FCF y el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura.

Feria de Recursos Genéticos

Como parte del 1er Seminario de los Recursos Genéticos, en homenaje al Dr. Carlos R. López, los organizadores de esta actividad montaron una feria en la Plaza del Maestro (Av. Belgrano y Balcarce).

Productores locales y agricultores familiares, ofrecieron sus productos de conserva, apícolas, enharinados, entre otros de elaboración artesanal. Así también, se exhibieron semillas y plantines de diversas especies forestales.

 

fuente: UNSE

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE