Docente de la Facultad de Ciencias Forestales expuso en el Colegio Agrotécnico de Tintina

En el marco del “Día Nacional del Árbol”, el Dr. Ing. José A Díaz Zírpolo, Docente e Investigador, de la Facultad de Ciencias Forestales Néstor R. Ledesma de la UNSE, fue invitado por el equipo del Programa Educativo Ambiental Forestal “Plantando Futuro” dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a exponer en una jornada que se llevó a cabo en la ciudad de Tintina, departamento Moreno.
Junto a Lic. Luciana Vivas (docente e investigadora) del Instituto de Hidrobiología, Díaz Zírpolo disertó sobre “El cuidado de los árboles y el Rol de las Ciencias Forestales” ante estudiantes y la comunidad educativa del Colegio Agrotécnico.
Durante la jornada que se denominó “Somos la Generación de la Restauración“ se desarrollaron las exposiciones, intercambio de saberes, de lo que realizan en una materia, en este caso fueron elaboración de shampoo y Jabones caseros en base de aloe vera, galletas de miel. Además se reconoció la importancia del recurso vital como el agua dulce para la flora, fauna y especialmente para el hombre.
Para finalizar todo los presentes realizaron una plantación simbólica y se selló el compromiso de todos los participantes de seguir trabajando no solo para su colegio ambientalmente, sino para toda la comunidad, desarrollando acciones de manera conjunta.
Se agradeció al Vivero Gral. San Martin de D.G B y F-M PRNFyT, al Instituto de Hidrobiología y Desarrollo Aplicado- MOSP y la Facultad de Ciencias Forestales UNSE y a todos los que hicieron posible el encuentro.