Delegación de estudiantes de la Universidad de La Plata se interiorizan sobre la Cuenca Foresto Industrial de Monte Quemado

• En

En el marco del programa de viajes integradores 2019 y organizado por la cátedra de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales, se recibió ayer a una delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de la Plata.

Los jóvenes fueron recibidos por el
Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. Felipe Cisneros, Secretario de Extensión de Ciencia, Técnica y Posgrado Dr. Miguel Sarmiento, Director de Bosques y Fauna Ing. Víctor Rosales y la Comisión de Desarrollo de la Cuenca Foresto Industrial Monte Quemado.

En el INSIMA (Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques) el Ing. Matías Carignano, Ing. Felipe Cisneros y el Técnico Enzo Campos explicaron sobre los objetivos y características de la Cuenca Foresto Industrial de Monte Quemado.

Luego de ello, la delegación partió a San Francisco (Departamento Alberdi) donde se reunieron con los integrantes del Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada recorriendo potreros.

En la mañana de hoy visitaban la ciudad de Monte Quemado, específicamente el IFIA (Instituto Forestal de Investigación y Administración) donde participaron de una charla con los Guardabosques quienes contarán sobre la historia del lugar, harán una recorrida del vivero y visita a radio comunitaria y comunidad indígena de La Providencia.