Gran convocatoria en el DiaSIG/ GISDay

• En

A nivel mundial, en el día de ayer, se realizó el DíaSIG/ GISDay en la Sala Anexa del Paraninfo de la UNSE, con gran participación del público. Organizado por la cátedra de Sistemas de Información Geográfica (LECA) de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, a cargo del Dr. Hugo Raúl Zerda, docentes investigadores de la UNSE, graduados y estudiantes avanzados se presentaron trabajos de investigaciones y demostraciones, sobre el fenómeno del fuego, estudiado desde hace más de una década en proyectos CICYT-UNSE y otros.

El programa incluyó las siguientes exposiciones:
-“Impacto de las emisiones de quemas e incendios en la salud humana”. Autor: Flores R. A.
-“El fuego en el ambiente periurbano del conglomerado Santiago-La Banda, provincia de Santiago del Estero, Argentina”. Autores: Zerda H. R. y Savino C. D.
-“Efectos del fuego sobre la fenología y productividad del bosque chaqueño semiárido derivado de EVI MODIS. Estudio de caso en la provincia de Santiago del Estero, Argentina”. Autores: Tiedemann J. L. , Laitán M. G., Prados L. L. y Zerda H. R.
-“Mapeo de la severidad del fuego mediante Google Earth Engine y datos Sentinel 2 MS. Estudio de caso en incendio del año 2019 de la Reserva Provincial Copo, Santiago del Estero, Argentina”. Autores: Navarrete A. M. y Zerda H. R.
-“Mapas interactivos de la serie temporal 2000-2019 de focos de calor MODIS en el ambiente periurbano de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, Argentina”. Autor: Zerda H. R.