La UNSE inauguró la Sala de la Biodiversidad de Santiago del Estero del Jardín Botánico

En el marco de la inauguración del Tren al Desarrollo, la sala abrió sus puertas con distintas propuestas interactivas para conocer la flora y la fauna de nuestra provincia.

En el marco de las distintas inauguraciones que tuvieron lugar en el día de la fecha, la Universidad Nacional de Santiago del Estero abrió las puertas de la Sala de la Biodiversidad de Santiago del Estero del Jardín Botánico de la FCF, ubicado en la costanera, a metros del puente Carretero, siendo parte de una de las paradas del recorrido del Tren al Desarrollo.

Esta sala es producto de un arduo trabajo de varios meses entre los diseñadores de la Coordinación de Comunicaciones y la Facultad de Ciencias Forestales de dicha institución. Desde el área, María Eugenia Alonso junto a Federico Soria y su equipo estuvieron a cargo del desarrollo gráfico e interactivo, mientras que el desarrollo teórico fue abordado por el equipo de investigadores de dicha Facultad.

El museo cuenta con una sala de biodiversidad, la cual muestra los ecosistemas presentes en la provincia, como bosques, salinas, sierras, ríos y bañados. “Haciendo un recorrido por este pequeño espacio se pueden conocer los elementos que contienen esta diversidad biológica”, explica Noelia Achaval, diseñadora de la Coordinación de Comunicaciones que trabajó en el montaje, en diálogo con el programa radial Buenas Notas de Radio Universidad.

La sala cuenta con dos alas, una referida a la flora y otra a la fauna santiagueña.

En la primera -flora- se puede conocer las distintas formas de vida de las plantas, sus frutos y semillas, los mecanismos de defensa, estructura interna, especies arbóreas más grandes y los principales usos que se hace de la madera y también los servicios que brindan estos ecosistemas.

Por su parte, la sala de la fauna permite descubrir una pequeña parte del mundo de los insectos, los cantos de las aves, aprender de la ecología alimentaria y descubrir algunas huellas, todo a través de juegos interactivo.

El final del recorrido por la sala, dirigido por los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, consiste en una breve visita por el Jardín Botánido, donde podrán apreciar las especies de árboles y plantas, directas desde su hábitat.

Los que deseen acercarse al gran museo podrán hacerlo de lunes a viernes de 10 a 18.

Fuente

Compartir

Publicaciones Relacionadas