Curso de Capacitación “Higiene y Seguridad en la Actividad Forestoindustrial”

• En

En el marco del Convenio entre la Facultad de Ciencias Forestales  y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se comenzó con el dictado del  curso de capacitación denominado “Higiene y Seguridad en la Actividad Forestoindustrial”. El Curso se dicto  el 19 y 20 de marzo en la Ciudad de Monte Quemado y el 21 de marzo en la Ciudad de Campo Gallo.

Esta destinado a productores primarios, hacheros y motosierristas; transportistas: propietarios, choferes y cargadores; aserraderos y carpinterías: propietarios, encargados y operarios (aserrador, “cuñero”, “arrimador”, “colero”).

El primer encuentro estuvo a cargo del  Ing. Rolando Schimpf, quien abordo:

El modulo I: Ropa de trabajo y Elementos de Protección Personal (EPP), actos y condiciones inseguras y,

El modulo II: prevención de incendios, orden y limpieza .

El Ing. Gonzalo Debedia y el Tec. Tito Veron participan como facilitadores en la logística de los encuentros.

El curso esta previsto en 4 encuentros de 8 hs cada uno y se prevee la entrega de un equipo completo de EPP a los asistentes que cumplan con los requisitos del mismo.

El curso es organizado por la  Facultad de Ciencias Forestales-UNSE y cuenta con el auspicio de la Comisión de Desarrollo Forestal de la Provincia.