XVII Seminario “Día Mundial del Ambiente” con la presencia de Pablo Sigismondi

  • En

La Facultad de Ciencias Forestales invita al XVII Seminario “Día Mundial del Ambiente” que este año contará con el invitado especial Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo que ha recorrido más de 140 países.

El seminario se realizará el próximo martes 5 de junio a las 18 en el Paraninfo de la UNSE, sito en Avda Belgrano (S) 1912. El evento está destinado a todo público y con entrada libre y gratuita.


Sobre la disertación de Pablo Sigismodi

“HILANDO CULTURAS Y ECOSISTEMAS: NUESTRO PLANETA, NUESTRA CASA, RIQUEZAS Y DESAFÍOS”

En el Día Mundial del Ambiente, la metamorfosis de las formas de vida permite que nuestra Tierra se regenere, aún después de sufrir devastadores cataclismos naturales y calamidades debidas a las guerras. Para celebrarlo, uniendo lazos entre el conocimiento académico y la praxis de los viajes, Pablo Sigismondi comentará su experiencia directa en distintos ecosistemas. ¿Qué relaciones existen entre los elementos naturales y artificiales cuando son modificados por la acción humana? ¿Cómo se ven afectados los ecosistemas cuando se producen conflictos y guerras? ¿Qué peligros sufren animales y plantas con el tráfico ilegal de especies?. Pablo dilucidará estas cuestiones y, muy especialmente, nos brindará una visión integral de los principales desafíos medioambientales que debemos afrontar en nuestro hogar planetario.

 


Quienes deseen certificado deben enviar sus datos a: ambienteunse@gmail.com. El certificado será remitido por esta misma vía con la confirmación de la asistencia ese día (no será impreso en papel).

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE