Vinculación institucional con la Colonia Jaime

  • En
En el día de hoy, secretarios y secretarias de Extensión, Vinculación y Transferencia de las distintas Facultades, junto con la Secretaría de Vinculación y Transferencia de la UNSE, realizaron una visita protocolar a la Colonia Jaime.
La delegación fue recibida por su presidenta, Marcela Lazo, junto a integrantes de la comunidad, quienes guiaron un recorrido por las diversas áreas productivas de la Colonia. En este marco, la secretaria de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Rocío Carreras, visitó especialmente los sectores de bosque nativo, apiarios, vivero y sala de maquinarias.
Posteriormente, se llevó a cabo una instancia de trabajo conjunto en la que se analizaron posibles líneas de articulación orientadas al desarrollo de prácticas estudiantiles y a la generación de convenios de colaboración técnica.
En particular, desde la Facultad de Ciencias Forestales se propusieron líneas de trabajo vinculadas a la producción y plantación de especies forestales; el manejo y aprovechamiento del bosque nativo; el aserrado y la construcción con madera; la promoción de buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos; el relevamiento de biodiversidad; y el desarrollo de acciones de conservación ambiental.
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE