Tu residuo, mi trabajo: el primer festival consciente

4 de noviembre de 2016  de 11 a 20 hs
Patio central UNSE

El 1 ° Festival Consciente surgió con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales a través de un espacio sensibilizador. La dinámica del encuentro consiste en brindar talleres al aire libre de diferentes temáticas, actividades que permitan al público apreciar y reflexionar sobre el rol que tenemos en la sociedad, además,  y además participar de  show de bandas de música en vivo, muestras de expresión artística, sorteos entre otros.

El Festival Consciente es un evento sin fines de lucro, la recaudación de la venta de bonos contribución será destinado a dos protectoras de animales: “Huesitos” y “El puente del Arcoiris”.

Objetivo general: Promover la creación de una cultura de responsabilidad social y compromiso  ambiental  impulsando comportamientos amigables con el mismo.

Objetivos específicos:

• Crear un espacio de participación en el cual la comunidad presente conozca proyectos o trabajos ambientales que se llevan a cabo en la UNSE y los socialice para su implementación.
  • Sensibilizar a la comunidad presente por medio de estrategias lúdicas que logren motivar e interiorizar el mensaje sobre el cuidado del ambiente.

Público: estudiantes universitarios, estudiantes secundarios y público en general.

Se instalarán carpas en la zona central del UNSE, donde se desarrollaran  talleres participativos de plantines, huerta orgánica; de clasificación de residuos sólidos urbanos (RSU), Los Talleres, que se dirigirán hacia todo el público, se lanzara la campaña  de recuperación de residuos con características reciclables específicamente papel y cartón en las instalaciones de la universidad, la campaña consistirá en el despliegue de infografía informativa (producidas con material re-utilizado) sobre la separación de residuos: qué tipo específico de residuos, cómo se deben encontrar en el momento de ser depositados, cómo se serarán esos residuos y sobre todo, quiénes son los recuperadores informales y cómo les aportaría la UNSE en caso de sumarse a su recorrido de recuperación de residuos.

Se contará con una feria de emprendedores, diseñadores y productores sustentable, (comida  vegana, vegetariana, productos orgánicos, venta de cactus, productos reciclados, etc), además se contará con una barra saludable.

Las Bandas tocarán en vivo música de diferente índole como rock, folklore. También participarán grupos de baile de UNSE.

flyer festival