“SER PROFESIONAL POR UN DIA”

El 6 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada del ciclo “Ser Profesional por un día” destinado a estudiantes a ingresar a la UNSE . En la Facultad de Ciencias Forestales, se desarrollaron talleres para que los estudiantes vivencien el “ser” y el “quehacer” del futuro rol profesional.
Estudiantes del último año de la escuela secundaria de diferentes instituciones educativas de la provincia, visitaron los talleres que contenían propuestas de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias Forestales, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Aserradero y Carpintería Industrial, Tecnicatura Universitaria Fitosanitaria y Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales

Los talleres que se desarrollaron en Sede Central , estaban orientados a las carreras de Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente y Tecnicatura Universitaria Fitosanitarista y fueron los siguientes: “Uso de macroinvertebrados acuáticos como bioindicadores para evaluar contaminación del agua” a cargo de la Prof. Marta Leiva. “Agroecología (bases para una agricultura sustentable)” a cargo del Dr. José Luis Tiedemann. “Manejo integrado de plagas en sistemas productivos sustentables” a cargo de la Dra Liliana Diodato. “Quemas e incendios en Sudamérica:” Reconocimiento mediante datos satelitales” a cargo del Dr. Hugo R. Zerda, Dr. Cristian D. Savino, y estudiantes avanzados de la carrera LECA convocados ad-hoc.”Identificación de especies e indagación de la función ecológica de la avifauna santiagueña” a cargo del Ing .Ftal. Stella Maris Tula Peralta y Lic. en Ecología: Federico Rivas.

En el Instituto Tecnológico de la Madera el Ing. Rolando Schimpf brindó una charla sobre “Carpintería y Aserrado”. En el Centro de Capacitación, el Ing. Maximiliano Umlandt brindó un taller sobre “Maquinarias y etapas  de los procesos de transformación de la madera”. Las Ingenieras en Industrias Forestales Maria Elena Carranza y Myriam Ludueña brindaron taller de “Reciclado de papel” .Finalmente, en el Laboratorio de la Madera del INSIMA, el Ing. Federico Calatayu brindo un taller sobre “Macro y Microscopia de la madera y determinación de crecimiento del árbol”.
Los estudiantes se mostraron entusiasmados y recibieron muy atentos las propuestas de la Facultad de Ciencias Forestales.