Seminario por el Día de los Recursos Genéticos

El lunes 7 de noviembre, se invita a celebrar el Día de los Recursos Genéticos en homenaje al Dr. Carlos R. López.
Con el objetivo de difundir y generar conciencia acerca de qué son los recursos genéticos, su domesticación, uso, conservación y problemáticas, se realizarán diversas actividades a partir de las 9:00 horas  en la Sala Anexa del Paraninfo de la UNSE y  en la Plaza del Maestro (Av. Belgrano y Balcarce). Se adjunta cronograma.
Para esta oportunidad se convoca a docentes, investigadores y estudiantes que posean material de difusión relacionado a los recursos genéticos (Posters, libros, folletos, etc.) a exponer sus trabajos en el hall de entrada del paraninfo (enviar mail confirmando presencia a mejoramientoforestalsde@gmail.com). Se entregarán certificados.
Estas actividades son organizadas en conjunto por el Rectorado de la UNSE, el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, la Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Agronomía y Agroindustria, Centro de Estudiantes FCF  y Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura.

Cronograma de Actividades 7 de Noviembre de 2016
Sala Anexa del Paraninfo-UNSE
Primer Seminario Sobre los Recursos Genéticos
8:30 -9:00 Inscripciones – Exposición de posters y material de difusión.
9:00  Homenaje a Carlos R. López.
9:30-10:00 “Recursos Genéticos e Ideología”- Ing. Agr. Dr. Aníbal Verga. Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales del INTA
10:00 – 10:30 “La cautiva riqueza de los frutos del monte santiagueño”. Ing. en Industrias Agr. y Alimentarias, Dra. Myriam Villarreal. Laboratorio de Control de Calidad de Harinas de Frutos del Monte – Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos UNSE.
10:30 -11:00  Refrigerio con degustación de productos elaborados con harinas de algarroba y tuna con y sin T.A.C.C
11:00 -11:30  “El cultivo de tuna ¿una alternativa para el Semiárido?” Ing. Agr. Dra. María Judith Ochoa. Cátedra de Fruticultura, Departamento de Ciencias Aplicadas Agronómicas – FAyA –UNSE.
11:30 – 12:00  Entrega de material bibliográfico a escuelas y profesorados.

Plaza del Maestro (Av. Belgrano y Balcarce)
10:00 a 13:00 hs – Feria de  Recursos Genéticos
-Exposición y venta de vegetales, semillas y productos de elaboración local.
-Entrega de plantines y semillas de especies forestales y agronómicas a escuelas y personas interesado.

LOGOS-RECURSOS-GENETICOS