Semblanza en honor al Ingeniero Manuel Enrique Juárez, quien contribuyó al crecimiento de la ingeniería forestal

El pasado 18 de abril, falleció en la provincia de Buenos Aires nuestro colega, Ing. Forestal Manuel Enrique Juárez, hecho que fue difundido en el seno de la Facultad de Ciencias Forestales. Sin embargo, queremos resaltar su historia y aporte profesional que ha contribuido fehacientemente con el crecimiento de nuestra profesión en Santiago del Estero y Argentina. El Ing. Forestal Sergio Laroca, escribió la siguiente semblanza:

El Ing. Manuel Juárez, inició sus pasos como Ayudante docente estudiantil de la asignatura Dibujo y Fotografía Forestal y se graduó como ingeniero en la Facultad de Ciencias Forestales en el año 1974.
Se desempeñó en cargos técnicos en la Dirección de Bosques de la Provincia de Santiago del Estero, y participó en el Proyecto de Distritos Forestales, como Administrador del Distrito Forestal Weisburg. En la década del 70 fue nombrado en el IFONA, y se trasladó a Buenos Aires.
Formó parte del equipo asesor del Ing. Rosario Leonardis y posteriormente, con el Ing. Carlos Merenson y otros colegas constituyeron la Dirección de Bosques de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación. Trabajó allí hasta su jubilación.
Fue docente universitario en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colaboró en el rescate y sistematización informática de extensos manuscritos del Ing. Néstor René Ledesma.
Fue un profesional que se destacaba por su bondad, carácter serio, profundo sentido del humor y una marcada vocación y responsabilidad.