Segunda Jornada articulación UNSE-escuela secundaria.

• En

En el marco del Proyecto de Articulación Universidad y Escuela Secundaria– Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales llevado adelante por la FCF, la FCEyT y la FAyA de la UNSE, cuyo objetivo principal es el “despertar vocaciones tempranas” a los posibles ingresantes al Sistema Universitario, el martes 16 de septiembre de 2014, en el Jardín botánico de la FCF, se realizó un encuentro con alumnos del nivel secundario. Se dictaron las siguientes charlas: –Energía solar: “Cocinas solares ConCiencia”; – “La fotosíntesis como ejemplo de transformaciones energéticas en organismos autótrofos”; – “Ciclo del agua y su importancia en la vegetación”; – “La energía y el medio ambiente”; – El uso de vegetales para la obtención de tintes de coloración”, -“Monitoreo del ambiente a través de datos derivados de satélites”. Se difundió las carreras de la FCF y el curso de ingreso anticipado 2015.