RALLY LATINOAMERICANO DE INNVOVACIÓN EDICION 2020

El Rally Latinoamericano de Innovación 2020, está a punto de iniciar y en esta oportunidad será de modalidad virtual. La inscripción se abre el 25 de septiembre y el Rally tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre. Por informes e inscripción deben visitar la página www.rallydeinnovacion.org

El evento consiste en abordar, a lo largo de 28 horas consecutivas, y en simultáneo con otros diez países de América Latina, diferentes desafíos sobre problemáticas que requieran una solución creativa.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero será una vez más sede del evento internacional, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica.

El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a estudiantes universitarios, pudiendo asimismo participar docentes, profesores o investigadores de universidades Latinoamericanas, graduados, egresados y profesionales. En esta categorización para ser considerado como graduado, egresado o profesional, éste no deberá revestir la categoría de docente o profesor universitario en cualquiera de sus formas.

El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, creatividad, trabajo en equipo y, también, despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo y concientizar sobre el rol de los futuros profesionales universitarios de Latinoamérica como actores de cambio regionales.

Equipos

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la 2 propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público. En la edición 2020 se sumará una interacción internacional entre equipos de dos países o dos culturas diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo. Esta interacción será de tipo lúdico creativa y deberá generar un producto (1 minuto de duración) que será subido a la red social Tik Tok y que será evaluado por la opinión mas favorable que se tenga, en dicha red social.

Desafíos

Los desafíos para resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Premiación

La premiación de la competencia tendrá dos resultados: a) Interacción internacional b) Resolución del desafío que se evalúa en tres instancias:

– Sede: Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamará un ganador por sede.

– Nacional: Todas las propuestas de los equipos ganadores de sede de un mismo país competirán, a nivel nacional, y será proclamado el equipo ganador a nivel nacional.

– Internacional: Un jurado internacional proclamará los equipos ganadores, identificando los tres primeros lugares del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 a partir del análisis de las propuestas de los ganadores de cada país. Estos equipos serán los ganadores a nivel Latinoamericano.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, otorgará premios a los equipos ganadores de la SEDE UNSE y serán válidos y/o exclusivos para participantes de Argentina

Para toda comunicación referida al “Rally Latinoamericano de Innovación se dispondrá de un sitio de internet específico, y redes sociales: www.rallydeinnovacion.org.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas