Rally Latinoamericano de Innovación: UNSE, Sede de un Evento Internacional

• En

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) será la sede del XI Rally Latinoamericano de Innovación 2024, que se llevará a cabo los días 4 y 5 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad Capital. Las inscripciones para todos los interesados en participar ya están habilitadas en el siguiente link: https://sirli.org/registro/participante (o rallydeinnovavion.org buscar registro/participantes).

El rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. La competencia solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución innovadora a un desafío, mediante un video de 2 minutos y un reporte pautado. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

👥PARTICIPANTES
La competencia está enfocada a estudiantes universitarios de ingeniería y de diversas áreas de conocimiento, egresados, graduados, profesionales y profesores o investigadores universitarios que tengan interés de interactuar y colaborar con personas que tengan puntos de vista diferentes y puedan en conjunto proponer una solución creativa a alguna problemática específica planteada en la competencia.
Los equipos se conforman con la nómina de participantes registrados en cada sede del sistema SIRLI, uno de los participantes con rol de estudiante dentro del sistema tiene la opción de elegir a su equipo, en conjunto podrán decidir el nombre, así como el desafío que se proponen a dar solución.

Para que un equipo sea válido, es necesario que:
• Este conformado por un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 10 integrantes.
• Se seleccione al menos un estudiante de ingeniería (indispensable).
• Se seleccione al menos una integrante mujer (indispensable).
• De manera opcional se agregue un profesor o investigador universitario.
• De manera opcional se agregue un egresado, graduado o profesionista, siempre que éste no sea profesor.

🌐La inscripción es gratuita y está abierta a estudiantes de toda la provincia. Por cualquier información ingresar a la www.unse.edu.ar
¡No te pierdas esta oportunidad de innovar y ser parte de un evento que fomenta la colaboración, el ingenio y el cambio positivo!