Primera Jornada “SALUD Y MEDIO AMBIENTE”

Se realizó la Primera Jornada “Salud y Medio Ambiente” en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra universidad. Dicha actividad estuvo destinada abrir el debate en el ámbito universitario y en la comunidad en general, acerca del impacto medioambiental y su relación con la salud humana.

En este sentido, miembros del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, conjuntamente con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad Capital, llevaron adelante esta jornada de debate y reflexión abierta al público.

IMG_7081 (Large)

Apertura

En representación de nuestra universidad, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de este encuentro tanto por su temática como por la participación de los profesionales abocados a la misma.

El Ing. Paz, recalcó el rol de la universidad de promover el acceso y la difusión de la información relacionada con todos estos temas, teniendo siempre presente la educación pública como un servicio a la comunidad.

De igual modo, hizo lo propio la intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes. En sus palabras, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo de este encuentro fue el de llevar la temática a la comunidad y debatir sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud.

Disertaciones

Este debate socio-ambiental contó con la participación de autoridades y profesionales de todas las Unidades Académicas de nuestra casa de estudios superiores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los presentes.

Cabe destacar que esta jornada fue de entrada libre y gratuita, y sus participantes recibirán certificados de asistencia con carga horaria.

En representación de la comunidad universitaria, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz recibió a la intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes y demás miembros del municipio capitalino, quienes participaron del acto de apertura de la Primera Jornada “Salud y Medio Ambiente”.

fuente: UNSE

fotos: FCF-UNSE