PRESENTAN EL CETEMAD A LA COMUNIDAD FORESTAL

En la sede del Zanjón, en el nuevo Centro Tecnológico de la Madera – CETEMAD–, dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, durante la jornada del martes, se presentó las instalaciones a la comunidad forestal.

Con un acto protocolar se llevó a cabo la presentación, de la que participaron el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Juan Carlos Medina; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra Nancy Giannuzzo; los integrantes de la Comisión Normalizadora del Cetemad; el Lic. Luis Flaja; la Ing. Ana Rentería Pozzato y el Ing. Maximiliano Umlandt.

También estuvieron presentes la Directora de Bosques y Fauna, Dr. Noelia Zanichelli; el Subdirector Ing. Nestor Arriola; el presidente de la Cámara de Industria Maderera de Santiago del Estero-CIMSE-, Gustavo Diambra y representantes del Colegio de Gradados en Ciencias Forestales.

Luego de proyectar un video institucional, hizo uso de la palabra el integrante de la Comisión Normalizadora del Cetemad, el Lic. José Luis Flaja, expresando que con este proyecto se brinda una importante oportunidad a la industria foresto industrial.

Seguidamente, el turno de dirigirse a los presentes fue del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, Dr. Juan Carlos Medina, quien destacó el avance que tiene el sector foresto industrial con el funcionamiento del centro y los planes a futuro para continuar avanzando.

Por último, habló el Rector de la Universidad de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, compartiendo la importancia de este centro en el trabajo articulado entre la universidad, el sector privado y el Estado provincial y Nacional para el desarrollo económico de la industria.

Como cierre del evento, los presentes recorrieron las instalaciones donde se hizo una demostración de puesta en marcha de las máquinas, explicadas por el personal para mostrar el proceso de transformación de la madera en sus diferentes etapas. La visita de las autoridades e invitados culminó en el sector del secadero del Cetemad.