Los sistemas de posicionamiento Global constituyen, hoy por hoy, unos de los sistemas más usados y con mayores expectativas de futuro. Este hecho los obliga a estar en continua evolución para que la comunidad mundial obtenga resultados cada vez más satisfactorios. Pero es esta comunidad, y en concreto los profesionales de las materias afectadas, los que deben disponer de la documentación y experiencias necesarias para llegar a dominar estos métodos de trabajo y obtener de ellos el máximo rendimiento.

El objetivo de esta Serie didáctica no es otro que orientar de forma básica a los usuarios de estos sistemas a entender su funcionamiento y posibilidades de desarrollo, abriendo el campo de la medida por satélite como una poderosa herramienta de trabajo, y que hoy por hoy, se está convirtiendo en el método más usado por su precisión y rapidez en los campos de la agrimensura, navegación aérea, marítima v terrestre, o simplemente para actividades de recreación., siendo este el motivo por el cual no debe pasar desapercibido por ninguno de nuestros profesionales.

El tratamiento de los temas posee una profundidad compatible con un nivel introductorio para estudiosos del tema, siendo de fácil comprensión para aquellos que se inician en el mismo, el cual es obviamente el objetivo principal de esta serie didáctica.

Esta serie incluye un análisis del sistema GLONASS y de otros sitemas implementados (o en vias de implementarse), tendientes a mejorar la presicion, disponibilidad, integridad y continuidad del posicionamiento tanto terrestre, marítimo y aereo. Tambien y como un importante ayuda para los estudiantes, se incluyo un glosario de los terminos mas utilizados en la ciencia de la teledetección y en el area del geoposicionamiento.