Plantación de árboles en el Profesorado Provincial Nº1

Desde la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se continúan desarrollando actividades de plantación de árboles en instituciones educativas de la provincia en el marco del 63 Aniversario de la institución, la primera de la Argentina.
En un trabajo conjunto entre instituciones, en esta oportunidad, se realizó la plantación de árboles en el Profesorado Provincial N1 (ISPP1), ubicado en el barrio San Germes. Estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCFUNSE, Ing. Felipe Cisneros, el Mg. Ing. Manuel Palacio, Ing. Ana Renteria Pozzato, el Ing. Luis García, a cargo del Vivero Provincial San Martín dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, el Rector del ISPP Prof. Antonio Quiroga, estudiantes del Profesorado de Biología y Química, docentes y también integrantes de la agrupación Barrios de Pie, quienes colaboran con la institución educativa.
Antes de iniciar la actividad el Rector Prof. Quiroga agradeció y felicito a la Facultad y a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por llevar adelante estas acciones que son necesarias para la comunidad. “Ahora nosotros asumimos el compromiso de cuidarlas y mantenerlas para que el día de mañana las generaciones futuras puedan disfrutar de ellas” señaló.
Seguidamente el Ing. Cisneros se dirigió a los presentes y en representación de la Facultad de Ciencias Forestales manifestó que: “estamos desarrollando está actividad en forma coordinada con otras instituciones por que nos resulta de gran importancia contribuir con la plantación de árboles en espacios de la comunidad. Plantar un árbol es darle oxigeno a nuestro ambiente y contribuir con una mejor calidad de vida para las personas. El aire que respiramos cuando hay árboles es otro. Por ello, nuestro compromiso como institución es llevar también, el conocimiento sobre el arbolado urbano y su contribución al bienestar en diferentes ámbitos, especialmente en los que se construye futuro, como las escuelas y/o colegios”.
Luego el Ing.Palacio se dirigió de manera especial a los estudiantes a quienes les informó como se realiza una plantación y cuáles son los cuidados que deben recibir para que puedan crecer sanos y fuertes. Seguidamente el Ing. García quien se mostró contento por esta actividad que se realiza resaltó: “agradecido por trabajar de manera mancomunada con varias instituciones con el objeto de plantar vida y reforestar escuelas. Éstas son acciones que tienen futuro”.
Para finalizar el sencillo acto las autoridades plantaron los árboles y lo mismo hicieron los estudiantes, quienes se comprometieron en su cuidado y mantenimiento.