Pesar por el fallecimiento del Ingeniero Guillermo Luis Sanmarco

La Facultad de Ciencias Forestales con tristeza lamenta comunicar el fallecimiento del Ingeniero Guillermo Luis Sanmarco.  Guillermo se jubiló como profesor de nuestra Facultad donde estuvo a cargo de la enseñanza de la Hidráulica Forestal.

También fue docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Secretario Académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Fue Consejero Directivo por el claustro docente, y en esa función presentó diferentes proyectos. A lo largo de su trayectoria supo ganarse el aprecio de colegas docentes, no docentes y estudiantes.

Era una persona afable, diligente y creativo.  Los últimos años se dedicó a escribir y publicó dos libros en coautoría con otros profesionales, sobre hechos históricos de Santiago del Estero. Uno sobre la historia de la construcción del Embalse de Río Hondo, y el segundo sobre los orígenes de la educación en Argentina, rescatando la importancia de Santiago del Estero como ciudad cuna de la educación superior de Argentina. A sus familiares le hacemos llegar el pésame de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales.