Participación en el Campamento Regional de Ciencias 2022

Organizado por los Centros Binacionales ASICANA, ATICANA e ISICANA, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, y la colaboración de las Facultades de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad de Santiago del Estero, se llevó a cabo el Campamento Regional de Ciencias 2022.
El campamento contó con la presencia de estudiantes de secundaria de Santiago del Estero, Salta y Tucumán y su objetivo principal fue inspirar a los jóvenes a ser futuros líderes en temas relacionados a STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Por la Facultad de Ciencias Forestales como docentes participaron La Dra Nancy Giannuzzo y el Lic. Agustín Tiberi quienes disertaron y coordinaron el taller sobre “Jóvenes empoderados: el reloj verde del cambio climático”. Por su parte, el Dr. Guido Lorenz junto a la Lic. Ernestina Bonacina y la Ing. Agustina Valdemarca disertaron y desarrollaron el taller sobre “Greener cities for mitigating global change”.