NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA QUEBRACHO DISPONIBLE EN LAS PLATAFORMAS DE SCIELO Y REDALYC

Nuevo Número de la Revista Quebracho (volumen 29) disponible en las plataformas de Scielo y Redalyc.

 

Mediante un esfuerzo editorial se logró estar al día en lo que se refiere a la disponibilidad de los artículos en su versión electrónica cumpliendo el standard XML JATS que proporciona, entre otras cosas, metadatos adecuados para que los artículos sean recuperados por buscadores e indexadores, logrando mayor visibilidad de cada artículo publicado en la web.

El comité editorial de la Revista Quebracho viene realizando hace tiempo cursos de certificación y de actualización para la implementación de esta herramienta en la revista. La revista ha sido recertificada en distintas oportunidades al haber cumplido los criterios de evaluación exigidos.

Los artículos se encuentran disponibles en forma gratuita a texto completo en su versión online publicados en las distintas bases de datos: SciELO Argentina (Scientific Electronic Library Online) y Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal). En ellas se puede tener acceso a distintas opciones de visualización como: Visor Inteligente, Visor Móvil de Artículos, ePub, HTML y PDF.

La revista está incluida en DOAJ (Directory of Open Access Journals), lista de revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplen con estándares de alta calidad como la revisión por pares y el control de calidad editorial.

El Comité Científico Asesor del CAICYT-CONICET (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica) ha decidido confirmar la permanencia de la publicación de la Revista Quebracho en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas tanto en su versión online como su versión impresa, constituyendo una garantía de la excelencia de la publicación y permitiendo acceder sin otra evaluación al Portal SciELO Argentina. (info).

La Revista Quebracho convoca a quienes desean publicar un artículo, a consultar las políticas editoriales y las normas de presentación de contribuciones.

Actualmente está en proceso editorial el Volumen 30 (diciembre 2022).

Para más información visite el sitio web de la revista.

 

Dr. Miguel Sarmiento

Equipo Editor
Revista Quebracho
Santiago del Estero, octubre de 2022

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE