“MOTOSIERRAPP”: UNA HERRAMIENTA PARA ESTIMAR EL COSTO HORARIO DEL USO DE MOTOSIERRAS

La app fue lanzada el miércoles 29 de septiembre y se encuentra disponible en la tienda de Play Store.

Mediante la articulación interinstitucional entre la Cátedra de Economía Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Santiago del Estero, FCF-UNSE y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA Santiago del Estero, se desarrolló una aplicación móvil para dispositivos Android que permite calcular el Costo operativo horario de una motosierra: MotosierraApp.

Se trata de una herramienta libre y gratuita disponible en la tienda de Play Store. La aplicación brinda una estructura de cálculo de costos que parte de modelos predefinidos, los cuales son elaborados y actualizados periódicamente por referentes técnicos territoriales.

La creación de esta herramienta, como un medio de extensión/transferencia, es el resultado del trabajo conjunto entre la FCF y el INTA. Con esta app se busca facilitar las tareas de cálculos a usuarios y técnicos del sector forestal que usan a diario la motosierra.

En este primer lanzamiento, MotosierrApp, dispone de modelos provenientes de diferentes regiones de Argentina, entre ellos para el monte nativo de Santiago del Estero, para plantaciones de pino en Chubut y para bosques nativos en Salta y Jujuy.

Se invita a la comunidad forestal a descargar la App en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_mnavall.MotosierrApp