La vicedecana de la FCF, participó de reunión sobre el Plan Nacional Cambio Climático

La Dra. Nancy Giannuzzo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE participó de la primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete de Cambio Climático conformado por representantes de universidades, organizaciones ambientales, miembros de la comunidad científica, entidades empresariales, sindicatos, comunidades indígenas y representantes de partidos políticos. El evento se llevó a cabo en Casa Rosada y estuvo presidido por la Lic. Cecilia Nicolini Secretaria de Cambio climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y Coordinadora Técnica Administrativa del mencionado gabinete.

La Dra. Giannuzzo en representación de la UNSE integra el Consejo junto a integrantes de la UNPA y UNL como titulares, y de UNCuyo, UNLP y UNAM como suplentes. Los profesionales fueron designados por el Consejo Interuniversitario Nacional como sus representantes en el Consejo a instancias de la Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

La vicedecana de la FCF UNSE es activa participante de la mencionada Red desde su creación formal en el 2016, especialmente en la línea de trabajo de cambio climático.
En ésta primera reunión se presentó y comenzó a trabajar sobre el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático propuesto por el Gabinete de Cambio Climático y se programó la agenda para el presente año.