La Universidad Nacional de Santiago del Estero, despide con tristeza al Dr. Publio Alejandro Araujo

• En

Hoy nos toca despedir con gran dolor al Dr. Publio Araujo, quien durante su paso por esta vida deja una huella de gran trascendencia en nuestra universidad. El Dr. Araujo fue vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, docente, investigador y actualmente se desempeñaba como Director del Instituto de Silvicultura y manejo de Bosques (INSIMA) de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE. En el ámbito provincial fue director de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, en dos oportunidades.

Como Doctor Ingeniero en Montes, titulo obtenido en la Universidad Politécnica de Madrid, España, fue un gran defensor de los bosques y en estos últimos tiempos participaba activamente en diferentes ámbitos del sector forestal de la provincia y del país, haciendo conocer su postura y mensaje.

A lo largo de su recorrido construyó  una extensa capacitación académica, alcanzando diversos  títulos como el de Magister Scientiae, Area de Manejo Forestal del Departamento de Engenharia Florestal da Universidade Federal de Viçosa. MG, Brasil, entre otros.

Todas las acciones que realizó, en los diferentes ámbitos de la provincia, desde la universidad y el lugar que ocupaba,  le dieron un gran reconocimiento a su nombre y persona. Sus  principales cualidades  lo hicieron cosechar amistades no sólo en su lugar de nacimiento sino también en el exterior.

Hoy todos los que compartieron diferentes momentos con el Dr. Araujo, seguramente lo recordaremos con esa gran energía, entusiasmo,  seguridad, empatía e inteligencia.

Cómo no recordar al docente universitario, que en sus clases no solamente brindaba un significativo bagaje de conocimientos, sino que también generaba permanente interés alentando a los estudiantes  a promover y defender nuestros recursos naturales.

Cómo no recordar a un hombre con sentimientos profundos hacia la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a la que fervorosamente dedicó gran parte de su vida.

Cómo no recordar sus dones innatos de gran maestro, motivando aun en los temas complejos y transmitiendo sus conocimientos y experiencia profesional con desprendimiento, comprensión y generosidad.

Cómo no recordar al destacado profesional que dedicó su vida a aquello que tanto amaba.

Hoy parte de este mundo, un hombre que hizo entrega de toda su sabiduría y conocimientos a sus estudiantes, docentes, amigos, conocidos y comunidad en general.

Despedimos al Dr. Araujo con gran dolor, pero con el orgullo de haber compartido la  misma misión en esta vida. Enseñar, transmitir y dejar una huella imborrable.

Dr. Publio Araujo,  que su alma descanse en paz.

Fortaleza, resignación y mucha fe para toda su familia.