La intendente de la Capital destacó el trabajo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales

La intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, remarcó el aporte que realizaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Forestal y de la Licenciatura en Ecología y Conservación, durante sus prácticas profesionales supervisadas en el Centro Operativo Nº 4.

Martín Moggio, Pablo Corbalán, Esteban Blas y María Saavedra expusieron los resultados de su trabajo que consistió en realizar encuestas y observaciones, en la totalidad de las 158 cuadras del barrio Cabildo, y la elaboración de planos que muestran la situación ambiental de cada cuadra, lo que permite planificar las acciones de mejora, optimizando tiempos y recursos de la gestión municipal.

Las tareas fueron supervisadas por la vicedecana de la Facultad, Dra. Nancy Giannuzzo, en el marco de actividades de la cátedra de Ecología urbana de la que es docente responsable. Se realizaron en coordinación con el Director del Centro operativo Sr. Rubén Herrera y personal del mismo, bajo la tutoría de la Lic. Marina Cura.

“Es valioso el trabajo que hicieron porque va en la dirección de lo que venimos realizado sobre el mantenimiento de la limpieza y la plantación de árboles y su cuidado. Nuestra idea como municipio es poder concretar estos estudios en otros barrios”, indicó la jefa comunal.

Por su parte, la Dra. Giannuzzo agradeció el trabajo articulado con la Municipalidad de la Capital en todas las actividades que fueron propuestas para las prácticas de los estudiantes.