La FCF participó de Jornada de algarroba organizada por la MEFISE.

• En

El 16 de diciembre de 2014, en el vivero San Carlos, se realizó la Jornada de aprovechamiento de la lagarroba, organizada por la MEFISE (Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero), donde estuvieron presentes productores, artesanas, Institutciones privadas y públicas, estudiantes, investigadores, asociaciones intermedias, entre otros.
La jornada se desarrolló durante todo el día con una concurrencia de aproximadamente 80 personas.
Se realizó la exposición de diferentes casos de uso de la harina de algarroba, de las chauchas de algarroba y se realizó la exposición de diferentes investigaciones sobre el tema, como ser el trabajo que está llevando a cabo nuestro becario de invetigación del CONICET, Ing. Forestal Felipe Cisneros, sobre el manejo de las plantaciones forestales de algarrobo en Santiago del Estero y la región.
Un papel destacado tuvo la presentación de Elsa Salvatierra, quien se dedica a la elaboración de productos para celíacos con la incorporación de harina de algarroba elaborada por la productora Nancy Campos.