La FCF participa en “Despertar vocaciones tempranas”.

• En

En una actividad enmarcada en el Proyecto “Despertar Vocaciones Tempranas”, se realizó el dictado de talleres simultáneos en el Jardín Botánico (FCF) y en el Parque Industrial (FCEyT – FAyA), orientados a despertar el interés científico en los estudiantes próximos a egresarse del nivel secundario.
El Jardín Botánico recibió a más de 100 estudiantes del nivel secundario de Capital y La Banda. Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de interiorizarse con las Ingenierías de nuestra Universidad a través de talleres, referidos a temáticas como: la cocina con energía solar, el ambiente como generador de energía, reserva ecológica: Jardín Botánico, visitas guiadas y avistaje de aves, el recorrido de la energía eléctrica en las instalaciones hogareñas, el origen de la energía sísmica, la transformación del biodiesel al biogás, la energía eólica, hidráulica, fotosintética, entre otras, como una introducción a los usos de los diferentes tipos de energía.
“En los talleres, a través de charlas con material gráfico y audiovisual, los profesionales en Ingeniería de la UNSE identifican un hecho de la vida diaria y lo plantean como una situación problemática entre los alumnos y profesores. A partir de allí, estos intentan resolverla a través de la matemática, la física, la química, entre otras disciplinas científicas”, indicó el Ing. Pedro Basualdo, Vicedecano de la FCEyT.
En los próximos días, se realizarán dos visitas más de delegaciones escolares en Santiago Capital. Así también, el cuerpo docente de la UNSE visitará la ciudad de Fernández y la localidad de Campo Gallo como parte de este proyecto de laboratorios móviles en el interior.
Cabe destacar que estas actividades se encuentran enmarcadas en el Plan Estratégico para las Ingenierías y dentro del Plan de articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad, llevados adelante por las Facultades de Ciencias Forestales, de Agronomía y Agroindustrias, y de Ciencias Exactas y Tecnologías, a través de sus carreras de Ingeniería.
Fuente: DirCom UNSE