La FCF comunica y lamenta el fallecimiento de la Ingeniera Forestal Juana Gallo

Con gran pesar desde la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, se informa a la comunidad universitaria el fallecimiento de la Ingeniera Forestal Juana Yolanda Gallo, egresada de nuestra casa de altos estudios. Su deceso se produjo el pasado 3 de diciembre.

Juana Yolanda Gallo por sus méritos como estudiante obtuvo la Beca Malamud. Egresó en el año 1970 y al poco tiempo fue contratada por la FAO para trabajar en el inventario forestal de la Provincia de Salta.

Posteriormente fue becada a la Universidad de Chapingo, México, donde realizó estudios de especialización en Dasometría y Computación. En Santiago del Estero trabajó en la Corporación del Río Dulce, y en el IFONA, a cargo del Vivero San Carlos.

En nuestra Facultad fue docente de la asignatura Dasometría. Fue autora de numerosas publicaciones en forma conjunta con sus colegas docentes. En el ámbito privado instaló su propio vivero destinado a la producción de especies ornamentales y forestales.

Las autoridades de la FCF UNSE, sus docentes, nodocentes y estudiantes, lamentan su fallecimiento y transmiten a sus familiares el sentido pésame.