La Facultad de Ciencias Forestales invita al XX Seminario Día Mundial del Ambiente

El XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE se realizará este año a partir del 16 de junio con una variada propuesta de temáticas ambientales que se presentarán de manera virtual a lo largo de cuatro semanas.

Durante las sucesivas jornadas se abordarán las siguientes temáticas: “Restauración de ecosistemas naturales”, por el Dr. Martín Sirombra (UNT); “Planificación y restauración del paisaje en casos urbanos” por el Dr. Gabriel Burgueño (UBA); “Conservando semillas para la restauración de bosques” por la Mgter Nelly Adbala (FCF UNSE);  “Los Jardines Botánicos: patrimonio de la ciudad” por el Mgter Manuel Palacios (FCF UNSE); “Potencial ambiental de los ecosistemas acuáticos para un desarrollo urbano sustentable” por la Dra, Marta Leiva (FCF UNSE);  “Desafíos de la gestión de los bosques del Chaco Semiárido”, por el Dr. Miguel Brassiolo (FCF UNSE) y la Ing. Ftal. María Magdalena Abt Giubergia (FCF UNSE); “Pensamiento ambiental, ética y articulación sociedad-naturaleza” por el Dr. Guido Galafassi  (CONICET UNQ); “Filosofía ambiental contemporánea: aspectos relevantes” por la Dra. Alicia Bugallo (UBA);  entre otros.

El programa de este seminario se articuló considerando el lema de la ONU “Reimagina, recrea, restaura” y al inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), que tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el planeta.

El seminario es abierto a toda persona interesada, es gratuito y se emitirán certificados de asistencia. Por informes e inscripción enviar un mail con datos personales a ambienteunse@gmail.com